Del libro de firmas

Comentario en el libro de firmas del nieto de D. Félix
que visitó Soto Sajambre en  julio de 2016, junto con su familia.
·       Un hombre digno de admirar y una escuela para conservar . Itziber.

·       Interesante me hace recordar viejos tiempos. 12-8-2013

·       Un tesoro escondido en un valle maravilloso. Ha sido un placer visitar este lugar tan mágico. Mil gracias y que perdure. Esther 23-VIII-2014

·       Interesante la escuela para la época, y muy bien por D. Félix por su humanidad volcada a sus paisanos. … Madrid

·       Algo muy valioso, muy cuidado y muy bien explicado por parte de las dos Srtas. Voluntarias. Un verdadero museo. Muchas gracias por el rato tan ilustrativo y especial. No olvidaré esta visita. Isabel García. 30-08-2014

·       El museo nos ha encantado, las láminas son una joya. Esperemos que se conserve. Agradecemos a las voluntarias su trabajo. Conchi- María Ourense

·       Museo más chupachups=insuperable. Andrea, Johana, Stephan

·       El mejor museo del mundo. Xavier

      

      Vuelvo a Cartagena con un grato recuerdo del Museo Escuela y de vuestra explicación. Gracias....

·       Muy bonito. Una iniciativa que merece mucho la pena. Gracias. Ávila, 18-8-2013

   En mi opinión esto es un tesoro gracias por conservarlo. Isabel Iglesias Canal.

·       Enhorabuena a todos los que han colaborado en la restauración de esta Escuela. Con cariño. L. Vega. Sch.P.

·            Una visita muy interesante. Es un gran honor que sigáis conservando esta joya, ánimo y continuad con esta tarea tan admirable.  Pilar Melendo López Sanlucar la Mayor(Sevilla). 27/07/2015

            Enhorabuena por esta joya. Se merece más difusión en todos los canales y foros educativos. Aparte del valor que conlleva es un ejemplo para los jóvenes. Mucha suerte!

·       Un gran privilegio encontrar este Museo-Escuela. Enhorabuena por haberlo sabido conservar. Fco. José Morales. Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva.


·       Ha sido una agradable sorpresa visitar este único y excelente museo de la educación y de la Escuela. 14 de agosto 2015. Jesús


    Agosto y 20, 2015. Paga la pena facere un piquenu arrodeu pa gueyase esta preciosidá que tien más d´un siglu. Félix de Martino fou un braeiru precursor un que cinca la importancia la educación pal futuru d´un país. Llión y Agostu. Alicia …

                      Un autentico tesoro histórico, y un ejemplo inigualable de que lo que mueve el mundo es la voluntad humana y la educación. Seguid manteniéndolo vivo. ¡Gracias! D… Profesor.



   

        Muy interesante- nos deja asombrados toda la riqueza que tiene- y sobre todo su ideal- que no decaiga en los Sajambriegos. Familia Piñán-Fdez.


          Nos ha gustado y sorprendido, cómo en un lugar tan remoto, pueden llegar las ideas y el afán de avanzar. Muchas gracias seguir así. Familia B…

                  Me ha impresionado, esta escuela en este lugar tan precioso. Dolores …

            Precioso, una muestra de generosidad enorme, me he quedado flipando. Lo vamos a chivar, M…

   Gracias a personas com0 D. Félix y D. Leonardo, la cultura está al alcance de los pueblos. … 3/12/2016

     A los que se empeñaron en sacar adelante este proyecto mis felicidades. Begoña/Oseja 28/8/13

     Esto es un tesoro digno de conservar. Espero, que siguientes generaciones lo conserven. Gracias por esta visita guiada. Inés Moral. José F. Fdez. 29/08/13

·       Conservad este tesoro. Un abrazo y felicidades. Lidia González agosto 2013

·       Nos ha gustado mucho la visita, nosotros la visitamos cuando no era ni proyecto. Os felicitamos por el trabajo que habéis hecho. Maite y José Mª.

·       Es uno de los museos más interesantes de los que he estado. Repetiría esta visita muchas veces. … tuille…

·       ¡enhorabuena! Por tener la suerte de tener un benefactor adelantado a su época. Paquiy Ximo/ Oscarmen 2/8/16

·       La Asociación Promonumenta de León que ya en 2007  nombró Socio de Honor al pueblo de Soto de Sajambre,por haber sabido conservar y cuidar íntegramente su Escuela, hoy vuelve de visita para recordar y homenajear al Maestro D. Leonardo Barriada, y al promotor D. Félix de Martino y al pueblo de Soto. Agradecidos.

·       Que siempre se mantenga esta joya cultural, ¡Enhorabuena! J.A. de Celis Álvarez y Marisa 21/9/14

·       Que no se privatice jamás un bien público que atesora la historia no solo de un pueblo sino la forma de entender la educación a lo largo de todo un siglo. José Ángel de Celis, Maribel Fdez. Marisa Gutiérrez, …

·       Un viaje a mi infancia que me hizo feliz. …

  Con material que enseñaba de verdad.

·       Gracias a Dios que ha habido personas generosas que tenían la visión para  darse cuenta de la importancia fundamental de la educación y apoyarla.  Desde México: Asun y Alejandro Weber.

·       Diez de agosto, que escuela más impresionante. Esto sí que era preocupación de verdad por la formación de los niños. Gracias por conservarlo. Paloma.

·       Muy interesante. Una maravilla para las generaciones futuras y que siga muchos años, desde Madrid.

·       Me he quedado sin palabras.

·       11/10/14  Una experiencia inolvidable en un entorno privilegiado. Ángeles.

·       Un lujo y mucho mérito que se siga enseñando. ¡Enhorabuena!. Blanca

·       Precioso!!! No podía imaginarme la sensación de realidad, de vidas, que se siente al ver la escuela. Parece que esté todo a punto para dar clase. Es una gozada. Y gracias a María por su paciencia y cariño.

·       Esto que tenéis aquí representa el saber de otra época, pero se ve que a base de tesón y voluntad es un bien muy bonito e importante que hay que preservar. Precioso. 15/08/14

·       Excelente exposición y da gusto ver el estado de conservación de todos los objetos de la escuela un 10 Sobresaliente, este tipo de iniciativas tendría que instaurarse en todos los pueblos para conservar su historia. Merche y Jorge.

·       Con todo el agradecimiento y admiración por lo visto. Raquel y José Luis.

·       Espectacular e interesantísima visita al Museo Escuela D. Félix de Martino y superdirigida por las simpáticas azafatas Ana y María. Un segoviano.
·       De parte del C.R.A. Posada de Valdeón muchas gracias por enseñarnos el museo.

·       Es impresionante poder viajar en el tiempo y ver como siempre ha habido gente extraordinaria. F. Rey 19/06/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario